Renovarse o morir

Últimamente he estado sopesando la idea de crearme otro Blog porque tengo muchas cosas que contar pero no tienen nada que ver con lo que he ...

27/10/17

THOR RAGNAROK | MARVEL, ME DEBES DINERO






Hola a todos!

La industria del cine está un poco de capa caída, y no me refiero a las películas y demás, sino al mero hecho de ir al cine. En gran parte por los disparatados precios de las películas, palomitas, etc, ya que entre pitos y flautas la tontería te sale por lo menos 15 €.

A pesar de todo esto, hay citas con el cine que no puedo anular, y son los estrenos de las películas de Marvel y obviamente de Harry Potter. Lo admito, soy Potterhead y Marvelieber, aunque de este último solo conozco las películas, lo que en parte hace que las pueda disfrutar más ya que no tengo la presión de comparar las adaptaciones con los comics/libros, y no puedo llevarme las desilusiones que me llevé con mi odiado David Yates, que me jodió la mejor saga de la historia.

Dicho todo esto, como no podía ser menos, ayer estuve en el estreno de THOR RAGNAROK, y aquí os traigo mi opinión, o mejor dicho mi desilusión. Mi opinión va a ir un poco desordenada, y aunque intentare no hacer Spoiler no prometo que no se me escape nada.



1. Es la primera vez en una película de Marvel que me entran ganas de salirme del cine antes de que acabe, y es que hubo un momento que tuve que mirar la hora de lo cansada que estaba, al ver la hora descubrí que de una película que duraba 130 min, quedaban solo 20 minutos de pelicula y la trama NO había avanzado NADA.

2. En si eso es algo que me molesta mucho, la película no te cuenta nada, parece que han cogido a 100 fanboys de Marvel, les han preguntado que quieren ver, lo han metido todo en una batidora, y lo que salió, salió. No se han preocupado por hacer una gran película, ni  una gran historia, sino en darle a los fans lo que querían. La aparición de Dr Strange es totalmente innecesaria.



3. Ni siquiera respetan el trabajo de películas anteriores. Es decir, El universo de Marvel se caracteriza porque cada héroe tiene sus películas independientes, cada una de ellas tiene un estilo diferente, y luego pues se juntan en una y los choques entre unos y otros crean lago especial, que hasta el momento funcionó. Thor tiene un estilo más serio, más de película de acción que de comedia, y en está película se lo pasaron por el forro de los cojones, cada 10 minutos hay una gracia (mínimo), y si no sale natural da igual, la metemos con calzador.

4. No respetan al personaje. Quiero decir que THOR NO ES GRACIOSO, ni nada por el estilo. Todas las gracias que ha hecho ha sido en los vengadores, y sus gracias correspondían a NO ser de este planeta y no entender las referencias, no a tener gran carisma como puede ser el caso de Tony Stark. En esta película Thor se comió un payaso y le repitió.

5. Se que sigo con lo de las gracias, pero de verdad... no me gustó. ¿Nadie le dijo a los guionistas que lo poco agrada y lo mucho cansa? SPOILER---> Cuando Banner se tira de la nave para sacar a hulk y en vez de salir Hulk se estalla contra el suelo... eso podría haber tenido gracia si no faltaran 10 minutos para que acabara la película y hubieran agotado ya todo el humor que eramos capaces de soportar.

6. Es la primera vez que en una película de Marvel veo que el cine entero se debate entre quedarse a ver la escena post-creditos o irse a su casa porque ya vieron suficiente.

7. Hay 2 malos, de los 130 minutos que hemos dicho que duraba la película, uno sale 2 minutos al principio, y 2 minutos al final. El otro sale mas veces, pero en total unos 20 minutos, no más. El papel de este último es: soy muy mala, maliiiiisima. Sigo diciendo lo mala que soy. Sigo diciendo lo mala que soy. No se si os lo he comentado peeeeero soy muy mala!. Ahh porfin me toca la gran pelea, en la cual NO participo más que los últimos 2 minutos contra Thor y fín. Marvel, tu antes molabas, tus malos molaban.














8. Thor Gladiador sin camiseta, la mejor parte de la película, aunque me salió cara la escena...



9. Loki estuvo muy bien, pero aparece en la pelicula porque tiene que aparecer. Me explico: Loki es un personaje con gran carisma, pero si le quitas de la película no hay mucho drama. Su personaje no es importante ni trascendente, tampoco crece como personaje, ni hace algo que es imprescindible para el futuro de Marvel (que yo sepa), simplemente aparece porque es Loki, la gente quiere a Loki y si Loki no sale arde Troya. Punto. (esto podría formar parte del apartado 2)



10. Por último algo bueno. Vemos que en si Thor sí que avanza como personaje, madura, sus poderes se desarrollan... a él si le ha servido de algo esta película.

En resumen, esta película está mal planteada: no cuenta nada, le sobran bromas, esta repleta de lo que los fans quieren ver, y la mitad de las cosas que pasan no están justificadas. Marvel, lo tenías todo, tenías una buena idea y no la has sabido ejecutar. Creo que a los fans nunca hay que darles exactamente lo que quieren, porque no sabemos lo que queremos. En realidad lo que un espectador quiere es que le sorprendan, no que le den todo lo que pide, y esta película no te sorprende.



Marvel iba por muy buen camino, y DC se había quedado en la retaguardia. Esta película baja el nivel drásticamente de Marvel, y con Wonder Woman DC consiguió encarrilar muy bien su universo. A la espera de Justice League para juzgar si en efecto DC consiguió mejorar a Marvel, aunque eso da para otro Post.



Le doy tan solo un vasito de café de cinco.


Dejarme en los comentarios que os pareció a vosotros la película, si estáis de acuerdo o no, si pensáis que me deje algo en el tintero, cuales fueron vuestras escenas favoritas, que fue lo que más y menos os gusto... Me encantaría saber vuestra opinión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario