Renovarse o morir

Últimamente he estado sopesando la idea de crearme otro Blog porque tengo muchas cosas que contar pero no tienen nada que ver con lo que he ...

2/11/17

ME TIÑO EL PELO DE COLOR ROSA | TINTES ELUMEN

Hace tiempo que quería hacer una "locura" con mi pelo y teñírmelo de un color fantasía, pero no encontraba el momento. Seamos sinceros, encontrar trabajo teniendo el pelo de color rosa no es nada fácil, y menos aún si trabajas de cara al publico como he estado haciendo yo en el último año. 





Hace cosa de un mes me quedé en paro, para coger un poco de carrerilla con mis estudios de psicología, y me di cuenta que era el momento perfecto para hacer locuras con mi pelo. Siempre que me he teñido el pelo ha sido de rojo, y siempre el rojo más llamativo que encontraba en la tienda, ya que si me tiño, ME TIÑO. Esta vez he escogido el color rosa ya que es mi color favorito.


Lo primero que hice fue investigar un poco. He asumido que al tener el pelo casi negro lo tengo que decolorar y sé que es algo agresivo para el pelo, así que aunque siempre me lo tiñe mi madre en casa esta vez tenía que ir a un profesional, ya que si hay algo que me obsesione es la salud de mi pelo. También se que el color rosa es muy puñetero, ya que te lo hechas y a los pocos días tienes el pelo blanco porque se va.


Con mi exhaustiva investigación descubrí los tintes ELUMEN que duran mucho más tiempo, y son menos agresivos para el cabello.

Decidí ir a mi peluquería de confianza y hablé con mi peluquero. Craso error... Él no trabajaba ELUMEN, pero tenía tantas ganas de teñirme el pelo de rosa que le dije que lo hiciera él. Me enseño dos tintes, para uno hacía falta decolorar el pelo y quedaba un color como blanco manchado de rosa, y era demasiado oscuro para mí. El otro color era como un morado oscuro y no hacia falta decolorar el pelo. Le especifiqué claramente que quería un rosa vibrante y tras mirar fotos con el móvil y decidir el color que quería, se tiró 20 minutos comiéndome la cabeza, diciéndome que el tinte de pelo que no necesitaba coloración era exactamente el color que yo buscaba, a pesar de que yo lo veía mucho más oscuro, y que el otro que tenía, el clarito, que mejor no cogerlo porque había que decolorar... me iba a tirar 3 horas y pico en la peluquería... me iba  salir mucho más caro... vamos que no le apetecía trabajar. De todos modos recalco que yo le dije que ninguno de los dos tonos me gustaba, y le dije muy explícitamente lo que estaba buscando. Vamos que tras un rato discutiendo le dije "pero este tinte (el oscuro) ¿Me va a quedar como quiero? ¿Se me va a notar que llevo el pelo rosa? porque sino, no me importa decolorar el pelo" y como era mi peluquero de confianza le creí cuando me dijo que era exactamente lo que estaba buscando, por muy raro que me pareciera que un tinte rosa bajo una base de pelo negro me fuera a coger... Bueno este fue el resultado, juzgar vosotros mismos. La foto que le enseñe vs cómo me dejó:





Ni que decir tiene que no es ni mucho menos lo que estaba buscando. Y la tontería me salió cara, ya que a pesar de que mucha gente me dice que que me quedaba bien ese color de pelo, le cogí mucha rabia, y empecé a buscar de nuevas mi pelo rosa.
Encontré una peluquería donde yo vivo que trabajan el tinte Elumen, y una semana después estaba en manos de mi nueva peluquera para teñirme el pelo de rosa.

Esta foto está hecha hoy, es decir 15 días después de teñirme el pelo, (con sus correspondientes lavados y la insignificante perdida de color que tuve para lo que me esperaba que iba a perder un tono de fantasía)




Creo que no hay que decir que esto ya sí es lo que yo quería. En unas semanas haré una progresión de varias fotos desde el día que me lo hice para ver como va la perdida de color, aunque de momento estoy encantada!!

Espero que os haya gustado!! dejarme en los comentarios que os parece el nuevo color de pelo, si queréis saber más de los tintes Elumen, y cuéntame que color te pondrías tú! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario